Inicio Nosotros Nuestros Servicios Casos Emblem├íticos Audiencias Normas Legales Contáctenos
Nuestros SERVICIOS
EL PROCESO
ABANTO VERASTEGUI ABOGADOS SCRL. tiene como principal área de trabajo el Proceso, entendido como el instrumento artificial y técnico por el cual dos personas, en perfecto pie de igualdad, contienden por un determinado bien de la vida, bajo reglas preestablecidas, ante un órgano investido de potestad jurisdiccional, que además habrá de ser competente, independiente e imparcial.

Toda controversia entre particulares o entre estos y el Estado, habrá de ser resuelta mediante un proceso. En Abanto Verástegui Abogados S. Civil de R. L. comprendemos que los derechos devendrían ilusorios de no contar con vías procesales que permitan su tutela. Pero además entendemos que la titularidad de un derecho, cualquiera que éste sea, sin una efectiva defensa procesal podría verse afectada por su pérdida, extinción o debilitación en grado sumo.

Abanto Verástegui Abogados de SCRL. le ofrece un enfoque de su defensa desde el centro del sistema jurídico: La Constitución, a fin de asegurarle el más alto grado de protección de sus derechos e intereses. Las leyes son importantes, pero la Constitución es fundamental y, dado que está dotada de fuerza normativa y supremacía, tiende a hacer eficaces sus mandatos por encima de las leyes y normas con rango de ley, y con mayor razón de los reglamentos y mandamientos administrativos.

PROCESOS CONSTITUCIONALES
La Constitución y los instrumentos internacionales sobre derechos humanos han previsto la existencia de un recurso sencillo, rápido y eficaz que proteja los derechos fundamentales de las afectaciones que pudieran producirse por actos de los poderes públicos o privados. Conforme al artículo 200° de la Constitución, estos son: Habeas Corpus, que tutela el derecho a la libertad individual y sus derechos conexos; Amparo, que protege los derechos fundamentales distintos de la libertad individual y la autodeterminación informativa; Habeas Data, cuyo campo de protección es el derecho a la autodeterminación informativa; y Acción de Cumplimiento, que persigue el acatamiento de las normas legales o actos administrativos por parte de autoridades o funcionarios renuentes.

Pero no sólo las libertades y derechos fundamentales pueden ser objeto de tutela jurisdiccional en el moderno Estado constitucional, también pueden serlo las normas y las competencias estatales, a fin de asegurar que se conserven dentro del marco previsto por el constituyente. Así, la ley fundamental consagra la Acción de Inconstitucionalidad, para el control constitucional de las leyes y normas con rango de ley; la Acción Popular, para el control del principio de jerarquía normativa de las normas inferiores a la ley; y los Conflictos de Competencia, que preservan la distribución de funciones efectuada por el poder constituyente.

Abanto Verástegui Abogados S. Civil de R. L. tiene una exitosa experiencia en el patrocinio de procesos constitucionales, sean de la libertad, como habeas corpus, amparo, habeas data y cumplimiento, u orgánicos, como inconstitucionalidad, acción popular y competencial.

PROCESOS CIVILES
La mayor parte de las relaciones entre los particulares son relaciones civiles. Los derechos de la persona, de familia, de propiedad, de sucesión, de obligaciones y contratos son de naturaleza civil. Todos ellos conocen vías propias para su defensa. Aguilar, Vegas, Ibáñez & Abanto Abogados S. Civil de R. L. le ofrece un enfoque moderno de estas controversias, por el cual todo derecho desarrollado por la ley es interpretado desde y conforme a la Constitución, a fin de asegurarle las condiciones necesarias y suficientes para la efectiva protección de sus derechos e intereses.

Ofrecemos patrocinio procesal en todos los campos del derecho civil, a saber, personas, acto jurídico, familia, sucesiones, reales, obligaciones, contratos, registros públicos y Derecho Internacional Privado. Igualmente, dada la identidad sustancial entre el derecho civil y el comercial, patrocinamos controversias de índole societaria.

PROCESOS ARBITRALES
Abanto Verástegui Abogados S. Civil de R. L. adhiere a la moderna tendencia de evadir la morosidad y el formalismo del sistema estatal de justicia, por medio del recurso al arbitraje. Dotado de carácter jurisdiccional en el ordenamiento peruano, el arbitraje es un medio flexible, rápido y eficaz para la resolución de las controversias que involucren a particulares o a estos con el Estado, sobre materias patrimoniales. Ofrecemos nuestra experiencia en el arbitraje privado, así como en el arbitraje de contratación administrativa.
PROCEDIMIENTOS PARLAMENTARIOS
Abanto Verástegui Abogados S. Civil de R. L. no ignora que muchas de las actividades que las personas desarrollamos poseen interés público y, como tales, pueden quedar dentro de la esfera de competencia del Poder Legislativo, en cualquiera de sus tres funciones: representación, legislación y control político. La experiencia de nuestros socios en materia parlamentaria permite asistir apropiadamente a nuestros clientes en los procedimientos que se desarrollan al interior del Congreso de la República, para la formación de leyes, la fiscalización de los actos de los poderes públicos o los procedimientos especiales de control político.
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Una variante menor del Proceso, pero no por ello menos importante, es el Procedimiento Administrativo. Las relaciones entre la Administración y los administrados, si bien parten del principio general de libertad, a partir del cual nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe, encuentran espacios densamente normados que quedan bajo la competencia de los poderes públicos. Abanto Verástegui Abogados S. Civil de R. L. procura siempre hacer sinergia con los técnicos de sus clientes, a fin de asegurar que sus peticiones merezcan adecuada y rápida atención por parte de las dependencias públicas, enfatizando que, fruto de la lucha contra las inmunidades del poder, la mayor parte de actos estatales se encuentran reglados, mientras que los actos discrecionales están acotados por los principios de razonabilidad y proporcionalidad.

.............................................................................................................................................................................................................................
Calle Ugarte y Moscoso 450 Of. 2. San Isidro - Lima - Perú
Teléfono: (511) 462-2696 • Telefax: (511) 462-2743
Web Site: www.aviaabogados.com
Todos los derechos reservados Aviaabogados 2015